La Basílica del Voto Nacional – Ecuador

A los pies de la loma de San Juan en los predios que una vez fueron la hacienda de la familia Hurtado se encuentra la imponente Basílica del Voto Nacional diseñada por el francés Emilio Tarlier quien se inspiró en la capilla de Notre Dame. Al estar pensada a partir de esta capilla la presencia de majestuosas gárgolas es algo que no puede faltar.catedral

A lo largo de los años la construcción de este bellísimo templo se ha ido desarrollando gracias a las asignaciones presupuestarias y las donaciones de varias personas cuyos nombres se encuentran grabados el muro de las donaciones. Una creencia popular cuenta que cuando esta construcción sea terminada el Ecuador desaparecería como un Estado libre y soberano.

La Basílica con sus 24 capillas, 104 metros de largo en la nave central, imponentes y altas torres, 7 puertas, un mirador, entre otros, es es la iglesia más grande del Ecuador y América Latina. Ingresar en su instalaciones y ver todos los detalles transporta a los visitantes una época diferente, en la que las gárgolas eran considerados guardianes contra los los espíritus.

Las gárgolas que se encuentra en este templo fueron inspiradas en la fauna del país, así que al mirar con atención se distinguen armadillo, iguanas, galápagos, entre otros, esto le otorga un toque diferenciador de la Capilla de Notre Dame, en París, y la Catedral de San patricio, en New York, con las que es comparada por su estilo neogótico.

Además de todo esto se encuentra la Torre Cóndor, con una altura de 115 metros, en la cual tan solo se aprecia la presencia de cóndores coronando el escudo nacional y el del templo; se puede visitar también la torre del reloj y el campanario. Para que el visitante deguste de buena comida mientras disfruta de una vista panorámica de la ciudad, en el tercer piso se encuentra un restaurante – mirador al cual se puede acceder por los elevadores.

catedral-2 catedral3