Volcán Chimborazo – Ecuador

El nevado más grande del Ecuador ofrece aventura, diversión, tradición y leyendas a sus visitantes todos los días. Este impresionante coloso se encuentra ubicado a 150 kilómetros al sudoeste de Quito y 20 kilómetros de Riobamba.Chimborazo
Este maravilloso cerro está rodeado por la reserva faunística Chimborazo, lo que le permite ofrecer no solo montañismo sino una caminata para ver vicuñas, alpacas y llamas, lagunas y páramos. En una época este fue considerado el punto más alto en todo el planeta, esto no está alejado de la realidad pues se lo considera el punto más cercano al solo si se lo mide desde el centro de la tierra, superando incluso al monte Everest.
El Chimborazo es un excelente lugar para practicar montañismo con amigos y familia, además a sus faldas llegan expertos de todo el mundo que dan consejos a los no tan experimentados montañistas. Observar el paisaje desde la cumbre de este imponente nevado y saber que se encuentra en el punto más cercano al sol es una de las cosas que se debe hacer si se está de visita.
El hielo de su cumbre anteriormente era cortado y vendido por los hieleros en la ciudad cercana, está tradición perduró durante años, e incluso se llegó a transportar pequeños bloques a Guayaquil. Su glaciar es la fuente de agua de las provincias Bolívar y Chimborazo.
Los visitantes del lugar pueden admirar el atardecer con sus diferentes colores mientras un rebaño de alpacas cruza cerca y si tienen suerte verán un curiquingue surcando los cielos.