Reserva Ecológica Maquipucuna – Ecuador

A dos horas de Quito se encuentra un paraíso de aves y flores, que aleja las preocupaciones y permite a los visitantes relajarse mientras caminan por sus senderos. La Reserva Maquipucuna es el sitio ideal para picnic, caminatas por senderos, visitas a las cascadas, observación de aves y vida silvestre, baño en las aguas cristalinas de los ríos, entre otras. maquipucuna

Los visitantes disfrutarán de un colorido recorrido con más de 400 diferentes helechos, bromelias, y orquídeas que coquetas cuelgan y alegran el paso de los visitantes, mientras las 200 especies de mariposas revolotean cerca posándose en las flores para descansar y dejar que las fotografíen. Gracias a abundante flora y fauna, no es difícil encontrar animalitos conocidos como los colibríes, tucanes, gallos de peña, armadillos e incluso osos de anteojos.

Incomparables paisajes, vestigios arqueológicos de la cultura de los Yumbos, 2000 especies de plantas, 45 especies de mamíferos, más de 380 especies de aves y un incontables número de reptiles, anfibios e invertebrados son los principales atractivos de esta reserva que trabaja por el desarrollo sostenible de la zona.

Hay varios recorridos entre los cuales elegir para poder disfrutar de todas las maravillas que Maquipucuna ofrece, desde recorridos de 45 minutos hasta 5 horas de duración con un guía al interior del bosque nublado, masajes relajantes con chocolate, ciclismo de montaña, camping, trekking, entre otros.

Para quienes deseen pasar la noche en este paraíso natural el eco-hotel está disponible y puede recibir a 30 personas, los platos que se ofrecen en el hotel son hechos con ingredientes frescos, orgánicos, deliciosos y nutritivos; como si esto fuera poco se ofrece un riquísimo café orgánico tipo gourmet. Para quienes gustan de los souvenirs no olviden visitar la eco-tienda para adquirir un poco de este café y muchas cosas más.

Dirección: Vía Nanegal, desvío en la Finca La Delicia 7 Km, pasando el pueblo Marianitas.
Ciudad: Nanegalito.
Teléfono: 02 2507 200 / 09 8755 018 / 09 2747 100
Fax: 02 2507 201