Parque del Condor en Ecuador (fotos)

En Ecuador, Provincia de Imbabura, cerca a la ciudad de Otavalo se encuentra el hogar de varias especies de aves de rapiña que han sido rescatadas o donadas para intentar devolverlas a su hábitat natural. En esta hermosa reserva se encuentran buitres, aves rapaces, águilas arpía, gavilán, búhos y lechuzas que con sus hermosas plumas y graznidos dan la bienvenida a los visitantes.ave

Estas bellísimas aves han sido rescatadas de traficantes, y de personas que las mantenían como mascotas encerradas en lugares inadecuados. Se puede observar magníficas aves que por diferentes causas no pueden volar y permanecen en el suelo de sus jaulas mientras los visitantes conocen un poco más sobre cada una.

Surcando los cielos del parque se puede ver el majestuosos vuelo del cóndor que está en peligro de extinción, y de los quilicos como se conoce en la sierra a los pequeños halcones. Al visitar este parque no se puede dejar de asistir a la demostración de buitres, y búhos, entre otros, que se presenta todos los días a las 11h30 y 16h30 todos los días.

Desde este parque se tiene una hermosa vista panorámica, que permite observar imponentes volcanes como el Imbabura al nor-oriente, el Cotacachi al nor-occidente, e incluso el cráter de Cuicocha y el pueblo de Cotacachi. Esto no es lo único que se encuentra cerca del parque, para quienes gusten de adquirir recuerdo de sus viajes el mercado indígena de Otavalo es el mejor lugar.

El horario de atención es de martes a domingo de 09h30 a 17h00 incluidos los feriados. El costo de entrada es de $ 2.50 dólares para los adultos y $ 1.00 dólar para los niños. Además de ver las hermosas aves se puede disfrutar de interesantes charlas, conferencias y talleres sobre educación ambiental para sensibilizar el acercamiento entre humanos y naturaleza, este es el objetivo de las demostraciones de vuelo libre.

Se puede ingresar por la Panamericana, a la altura de la gasolinera a la entrada de Otavalo, avanzando hasta la calle Piedrahita en la ciudad de Otavalo; 5 Km de camino.

Galería de Fotos

[nggallery id=1]