Parque arqueológico y ecológico Rumipamba -Ecuador

Sin salir de la ciudad se puede disfrutar de una tarde de diversión con toda la familia en este rinconcito de naturaleza y conocimiento ubicado en el sector noroccidental de la ciudad de Quito, entre las avenidas Occidental, América y Mariana de Jesús.

Dentro de las 32 hectáreas que comprende este parque se ha encontrado gran cantidad de  evidencia aborigen de diferentes períodos prehispánicos, como tumbas, restos de casas y cerámicas. Escuchar la explicación de los guías se convierte en un relato alejado de las estanterías y los libros de texto.

Fotografía tomad a de: rumipambaparque.blogspot

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos, pero puede extenderse un poco de acuerdo al ritmo de caminata que el grupo tenga. Mientras caminas por este parque puedes experimentar la experiencia única de caminar por uno de los senderos que los habitantes Yumbos usaban para el intercambio regional hace muchísimos años.

Estar rodeado de naturaleza, escuchar como los pájaros cantan, leyendas e historias de tiempos ancestrales, el sonido de las hojas cuando el viento corre entre ellas y poder tocar coloridas y maravillosas flores sin duda alguna relajan, divierten y alegran a cualquiera.

El parque es atravesado por la quebrada Rumipamba, que se origina en los flancos occidentales del volcán Pichincha, al visitar este hermoso lugar nos solo se disfruta de una vista panorámica de la ciudad de Quito sino que apreciaras la naturaleza sin salir de Quito.

Horarios: De jueves a Domingo, desde las 10 hasta las 16 horas
Dirección: Avenida Mariscal Sucre (Occidental). A la entrada se accede por el final de la Av. Mariana de Jesús y luego tomando la Av. Occidental hacia el norte. El acceso queda hacia el costado derecho.

Más información:
2957576, 123
hjara@fonsal.gov.ec