Museo del tren en Chimbacalle

La estación de donde parte el ferrocarril de Quito, también alberga un hermoso museo que cuenta la historia de este hermoso medio de transporte de una manera muy singular. Ubicado en Quilotoa s/n y Sangay, cerca de la estación Chimbacalle del trole.

Al visitar la estación para viajar en tren puedes ingresar a este museo y conocer como los trajes de buzo, las sumadoras, artículos de medición y los extintores fueron una parte necesaria para el recorrido del ferrocarril aunque son pequeñas cositas que pasan desapercibidas.

https://www.facebook.com/TrenEcuador

https://www.facebook.com/TrenEcuador

Además se puede ver una réplica a escala de la vía que recorre esta imponente máquina liderada por la locomotora rojo – negro que al pasar hace sonar su silbato. La maqueta tiene una base de balastro, rieles y durmientes que hacen que luzca todavía más real, y para agregar más detalles se puede ver un pequeño coche de mano y elementos de mantenimiento necesarios para cuidarlo.

Para que los más pequeños de la casa entiendan cómo funciona el tren y el proceso de construcción de sus vías, este museo cuenta con una zona de experimentos en la que se puede recordar cómo es ser niño. Visita este museo y como de una manera divertida qué es el efecto Doppler, un poco sobre la cultura, costumbres y tradiciones de cada una de las comunidades donde está ubicada la estación.

Se puede visitar este museo en: Chimbacalle, Sibambe, Urbina, Riobamba, Yaguachi y Duran. Pero próximamente se inaugurarán sedes en Machachi, Latacunga y Bucay.

Horario: Miércoles a domingo de 09h00 a 13h00 y 14h00 a 16h30.
Teléfonos: 399 2100 ext 1164.
Sitio web: www.trenecuador.com
E-mail: info@trenecuador.com
Costos: ENTRADA GRATUITA