Las playas de Mompiche en Ecuador

Mompiches-Ecuador

Fotografía: http://www.mompichesland.com

En la provincia de Esmeraldas se encuentra Mompiche, con 6,5 kilómetros de playas con arena negra en la que traviesos y coloridos cangrejos caminan despreocupados a la vista de propios y extraños mientras disfrutan de un atardecer multicolor escuchando el rugir de la olas.

Esta hermosa playa de arena fina está influenciada por tres islas, Portete, Bolívar y las Manchas (Isla Bonita), a las cuales solo se puede llegar tras 10 o 15 minutos de recorrido en barco disfrutando de la brisa y el vuelo de gaviotas, pelícanos y garzas, que juguetonas dan la bienvenida a los visitantes que aprovechan la oportunidad para fotografiarlas.

Mopiches´ Land está basado en diseños arquitectónicos andinos precolombinos como la chacana y una cruz alargada. En las cabañas se puede ver como los niveles giran a medida que se elevan asemejando el sistema de los cuadrados diagonales y varios dibujos andinos. En las esquinas de las cabañas hay balcones desde los cuales se puede observar a las ballenas cuando visitan las playas de nuestro y nos deleitan con su canto.

Las olas de la playa invitan desde la mañana a los visitantes a intentar montarlas y mostrar sus habilidades en el túnel mientras practican Surf y se preparan para los campeonatos internacionales que suelen ser organizados aquí.

Para aquellos que no practican surf Monpiches´Land tiene una variedad de actividades que ofrecer como deportes y juegos, servicio de un relajante masaje con esencias aromáticas, caminatas y tours guiados en bote por el manglar, las islas, un área de camping para quienes disfrutan de dormir bajo las estrellas disfrutando de la brisa marina, entre otros.

Por supuesto que la comida está presente en este bellísimo lugar, en el restaurante se puede disfrutar de tradicionales platos como viche de pescado, sango de camarón con almejas, langostinos al ajillo, encodados, deliciosas y refrescantes bebidas a más de los postres. Mompiches´ Land es el lugar ideal para relajarse y disfrutar unos días de sol, arena y mar.

 

Email: info@mompichesland.com

Dirección: Recinto Mompiche, Parroquia Bolivar, Cantón Muisne, Provincia de Esmeraldas – Ecuador.

Dirección de Oficina en Quito: Jorge Drum N41-19 y Gaspar de Villarroel.

Telf: (593-2) 227 97 10 Oficina/ 099690398 – 097955644 (Cel.) – Ecuador

Skype: mompichesland

Facebook: MompichesLand Eco Lodge

Web: http://www.mompichesland.com