La gran cascada del Pita

Nada mejor que pasar un fin de semana con la familia y amigos al aire libre. El Refugio Ecológico Molinuco y el Centro Recreacional Ecológico La Gran Cascada del Pita, reúnen muchos atractivos que los convierten en una opción ideal para relajarse, divertirse y tomar nuevas fuerzas.

Estos maravillosos centros se encuentra ubicados en el sector del Molinuco, a 16 kilómetros de Sangolqui al sur de la provincia de Pichincha. Al poner un pie en este lugar te sientes transportado a otro mundo, pues la fauna y flora cubre el lugar apartándolo del ruido y contaminación de la ciudad. Aquí se puede disfrutar de hermosos paisajes que combinan plantas y animales nativos de los andes con cascadas de agua cristalina, incluida la cascada del Pita, una de las más grandes de la zona.

La diversidad de las actividades que se pueden realizar en esta zona es múltiple, entre ellos camping, pesca deportiva, rappeling, canopy y tarabita. También cuentan con canchas de futbol, voley, juegos infantiles y un restaurante donde se puede probar exquisitos platos para recuperar fuerzas.

Para las personas que disfrutan de las caminatas y la meditación los centros ofrecen recorridos a pozos que se adaptan los gustos de los visitantes, el pozo de la meditación es ideal para quienes desean conectarse con la naturaleza, el pozo del Edén presenta la oportunidad de nadar en las frías aguas del río Pita, el pozo Esmeralda es el lugar perfecto para observar a las truchas en su hábitat natural, nadando contra la corriente, y el último pozo es el Aventura donde encontraremos el Cotopaxi en miniatura, que es un pequeño cono formado por la corriente y los sedimentos de la última erupción del volcán.

Imposible dejar de conocer esta maravilla natural de nuestro hermoso Ecuador, adicionalmente se puede optar por una caminata en el sendero ecológico para conocer más y disfrutar de hermosos paisajes como el bosque primario, la cascada de las niñas,   el manantial, entre otros. De acuerdo a la resistencia de cada persona se puede optar por una de las opciones dentro de este sendero  Como si no fuera poco, se puede hacer cabalgata y picnic mientras se disfruta del sol y el trinar de los pájaros.

Puedes encontrar el mapa del Centro Recreacional Ecológico La Gran Cascada del Pita aquí:

http://www.cascadasdelpita.com/mapa.html

Costos del Centro Recreacional Ecológico La Gran Cascada del Pita :

  • Entrada: $ 2,00 adultos, $ 1,00 niños, tercera edad y personas con capacidades especiales.
  • Camping: $ 3,00 dólares.
  • Alojamiento con techo cubierto: $ 5,00 dólares.
  • Pesca Deportiva: $ 1,50 por trucha.
  • Canopy: $ 5,00 dólares.
  • Tarabita: $2,00 dólares.
  • Tracto Aventura: $ 1,00 dólar.
  • Alimentación: $ 4,50 el plato incluye bebida.
  • Para mayor información sobre Refugio Molinuco visite:
  • https://www.facebook.com/RefugioMolinuco