Ibarra – Ecuador

La Villa de San Miguel de Ibarra es la capital de la provincia de Imbabura ubicada al norte de Ecuador. La ciudad blanca está rodeada de bellezas naturales como la Laguna de Yahuarcocha que alberga uno de los 10 mejores autódromos en el mundo.
iglesia
En esta hermosa ciudad los recuerdos se esconden en cada rincón para que los visitantes los descubran, su sabor de antaño maravilla a propios y extraños mostrando como todo se conjuga en una armoniosa mezcla de lo moderno y colonial. Llena de iglesias que muestran obras de las escuelas de arte quiteño, casa tradicionales con fachadas blancas, magníficos Caseríos,  coloridos parque, esto es una pequeña muestra de la riqueza turística de Ibarra.

La bohemia del norte, como se la conoce por su gente conservadora, amable, abierta al arte y a la música y su fe religiosa, cuenta historias desde la época de los Quitus y Caranquis, pasando por la dominación española y la lucha libertaria que demuestra la riqueza cultural del país.

Al visitar Ibarra no se puede dejar pasar la oportunidad de saborear pan de leche recién hechito o los tradicionales y sabrosisimos helados de paila junto al ser amado. Ibarra es conocida también como Cupido del Ecuador por sus caballeros y tiernas mujeres. Sin duda una de las ciudades donde el amor puede florecer en un paseo por la Plaza de Las Artes, o con tiernas serenatas ofrecidas por los chicos enamorados que hicieron que hoy se diga que “las noches de Ibarra suenan a mil cánticos”.

En esta maravillosa y pintoresca ciudad el arte predomina con escritura, pintura, teatro e historia. Ubicada en las faldas del volcán Imbabura con clima veraniego, cálido y fresco, gente amable e incomparables paisajes Ibarra se ha convertido en “La ciudad a la que siempre se vuelve” y que a puertas del carnaval invita a propios y extraños a celebrar en su “Carnaval blanco”.