Granja Huerto El Edén – Macas/ Ecuador

En el cantón Morona Santiago se tiene una enorme variedad de atractivos turísticos que llaman a los visitantes a recorrerlos y conocer la rica biodiversidad de Ecuador. Entre estas bellezas se encuentra la Granja Huerto El Edén, que es el hogar de bellísimos animales y flores.

A 800 metros de Proaño, se encuentran las 4 hectáreas que éste impresionante Edén ocupa, para diversión, esparcimiento y disfrute de propios y extraños. Esta gran cantidad de terreno, hace tiempo fue un pantano que no podía albergar ningún tipo de vida, pero hoy es una de los lugares que no se puede dejar de visitar al ir a Macas.loro

Esta granja es un centro que se dedica a rescatar fauna neotropical decomisada de los traficantes de vida silvestre. Mientras se recorren las 2 hectáreas de bosque se puede observar plantitas nativas y árboles frutales que alegran a los visitantes con su frescura mientras las orquídeas alegres cuelgan de sus ramitas mirando a las parejas mientras toman un paseo romántico.

No solo las plantitas juegan con los visitantes, sino también los mamíferos que viven aquí y de los cuales puedes aprender muchísimo. Se puede ver a los juguetones monos machin, tayassu tajacu, sahíno, cuchucho, cusumbo, panthera onca, jaguar, leopardus y un tapir.


Además de esto, la granja cuenta con un lago artificial para que los visitantes disfruten de divertidos paseos en botes, pesca deportiva y más espacios de esparcimiento.