El Mariposario de Mindo – Ecuador

A tan solo dos horas de Quito se encuentra un maravilloso complejo turístico en pleno bosque nublado subtropical que alberga hermosas mariposas multicolor. Este bosque es conocido por su gran biodiversidad, siendo reconocido como una de las áreas con mayor concentración de aves y por supuesto las delicadas mariposas.mariposa

Cerca de 3200 especies de mariposas reciben a los visitantes y se posan en sus hombros gentilmente como si les fuesen a contar un secreto o invitando a ver el fascinante proceso de su  crecimiento. A lo largo de las 29000 hectáreas, se puede disfrutar de aire puro, el canto de las aves y su elegante vuelo mientras surcan el cielo.

En el interior del mariposario se puede ver de cerca todo el proceso de metamorfosis, desde los tiernos y frágiles huevos, orugas, crisálidas hasta llegar a las coloridas y únicas mariposas que pueden medir desde 2 milímetros hasta 30 centímetros.

Aquí no solo se aprende su ciclo de vida, sino que se puede diferenciar de cerca como las antenas que están ubicadas en su cabeza sirven para localizar comida y a su pareja. También se puede conocer a las 1200 especies de mariposas que están en peligro de extinción.

Este pedacito de paraíso es el lugar preferido por biólogos, ornitólogos, y todos los amantes que quieren disfrutar de un contacto divertido y relajado con la madre naturaleza o gozar de una interesante aventura.