El Malecón de Guayaquil – Ecuador

En la Perla del Pacífico, Guayaquil, se puede encontrar un largo malecón antes conocido como la “Calle de la Orilla”, por estar cerca del río Guayas. El Malecón 2000, como se lo conoce actualmente, cuenta su historia entre la brisa, risas de los visitantes y aleteos de las aves que surcan el cielo, abarca 2 kilómetros  y medio, desde la calle Cuenca al sur, hasta el “Barrio las Peñas” al norte.

Este gigantesco proyecto cobró vida en 1997, cuando se conforma la Fundación Malecón 2000, quien trabajó para devolver la vida al centro de Guayaquil. A lo largo de esta hermosa explanada se puede disfrutar de diferentes atractivos para todo la familia. En el sector norte se encuentran los juegos para los más pequeños de la familia, áreas de descanso, ejercicio, bar y restaurantes. Es un espacio en el cual la familia puede descansar y olvidarse del  estrés diario.

http://www.malecon2000.org

http://www.malecon2000.org

Es imposible pasar por está área y no fotografiarse en la plaza del Vagón, que los pequeños suban por el tobogán, disfruten la vista desde la torre mirador, jueguen en las hamacas y se diviertan sanamente mientras los padres hacen un poco de ejercicio o descansan bajo la sombra del los árboles que quedaron del antiguo malecón.

Deleitar la vista con más de 350 plantas nativas e introducidas a Ecuador en los jardines del malecón, es una de las cosas que ningún visitante deja de lado. Ver como las verdes enredaderas trepan por las paredes y las coloridas y fragantes flores reciben alegres a los visitantes hace que uno olvide que se encuentra en medio de la urbe, a pasos del smog y el ruido de la ciudad.

A más de esto se puede disfrutar de una tarde de cine en formato IMAX que te permitirá experimentar de manera diferente el film que hayas elegido. Además se puede visitar la Plaza Cívica, Plaza Olmedo, visitar el centro comercial, las exposiciones de arte en el Palacio de cristal, o el club de yacht y naval.