Un jardín de flores en medio de la ciudad Quito

En medio del ruido, el smog, la congestión vehicular y el stress de la vida diaria se encuentra un rinconcito lleno de paz, luz y armonía. Seguramente no me creen, ¿cómo puede estar un lugar así en medio de todo lo que mencione?

La respuesta es muy sencilla, este hermoso lugar del que les hablo tiene apenas 2.8 hectáreas en total y su historia inicia en 1989 cuando la Asociación de Orquideología de Quito, el Museo de Ciencias Naturales y el Club de Jardinería de Quito suscribieron un convenio con el Ilustre Municipio de Quito para el uso del antiguo vivero municipal para la creación de un jardín botánico de la ciudad.

Como te estarás imaginando el lugar del que hablo es el Jardín Botánico de Quito, que está ubicado en el parque “La Carolina” y abrió sus puertas al público hace más de 5 cinco. Sin lugar a dudas es un lugar mágico pues desde que ingresas en él parece que no estás en Quito.

Después de ingresar con lo primero que te encuentras es con un estanque con peces, rodeado de plantas que te hacen olvidar de los problemas y stress del día a día para asombrarte con distintos colores, tamaños y especies de flora ecuatoriana. Puedes recorrer el Jardín tu solo sin temor a extraviarte ya que existen senderos delimitados para el recorrido y toda la familia disfrutará el paseo.

Sin importar la dirección que tomes te verás rodeado de plantas e información sobre ellas, verás cactus que crecen en el bosque de piedra, hermosas y coloridas orquídeas, rosas, plantitas carnívoras, parte del bosque nublado y más. Recorrer los senderos sin duda es una actividad recomendada para chicos y grandes, parejas que gusten de un paseo romántico, grupos de amigos que quieran conocer un poco de la flora de Ecuador  simplemente tomar un descanso en plena ciudad.

Este jardín también tiene una pequeña cafetería en la que disfrutaras de helados o un snack para recalcar fuerzas en tu recorrido. Puedes visitar este pedacito de paraíso de lunes a viernes de 8h00 a 17h00, los fines de semana y feriados de 09h00 a 17h00. El costo de la entrada es de $3,50 para adultos, $ 2,00 niños y estudiantes universitarios (con carnet actualizado), $ 1.75 tercera edad, para las escuelas fiscales hay un precio especial de $0.50 centavos y las personas con capacidades especiales no pagan.

Si no sabes como  llegar al Jardín Botánico y planeas tomar un taxi debes dar esta dirección Pasaje #34, Rumipamba E6-24 y Av Shirys, interior del Parque La Carolina, y si vas en bus debes bajarte justo enfrente del Parque de Megabestias, o preguntar al conductor y seguro te ayudan a llegar.


Fotografía tomada de Radiomunicipal.