TelefériQo de Quito, diversión para grandes y chicos

El complejo del TelefériQo presenta diversión para toda la familia, pues tiene un parque de diversiones, restaurantes, feria artesanal, y al final del recorrido de las canastas del Teleférico encontramos el mirador de Cruz Loma.

Para visitar este complejo debes primero llegar al cruce de la avenida La gasca y Occidental, una vez en esta pequeña esquina, tienes dos opciones, la primera es esperar que las busetas de este complejo te lleven hasta la entrada gratuitamente, pero si no eres amante de esperar puedes optar por la segunda opción que es caminar hasta la entrada del complejo. Cualquiera que sea tu decisión disfrutaras de un paseo rodeado de naturaleza. Ojo, no todas las busetas son gratuitas, así antes de subirte a ellas debes preguntar el costo.

Una vez en la entrada podrás elegir entre ir al parque de diversiones, visitar las tiendas, comer en uno de sus restaurantes o subir en las canastillas hasta el mirador de Cruz Loma. Cada una de estas actividades pueden ser realizadas por toda la familia de manera que lo único que debes hacer es organizar su tiempo.

Subir al mirador toma alrededor de 10 minutos. El recorrido inicia a 2.950 metros sobre el nivel del mar y llega hasta los 4.053 msnm. A medida que subes en la canasta por las laderas del volcán Pichincha puedes apreciar la ciudad de Quito rodeada de los Andes.

En un día despejado y soleado puedes observar 14 picos y volcanes que están sobre los 4.000 metros de altura. No importa el día que visites el mirador, pues serás capaz de ver varios volcanes como el Antisana, Cotopaxi y Cayambe. Pero si tu sentido de aventura va más allá de la mera observación puedes optar por montar a caballo, tomar una caminata por los senderos e incluso subir a la cumbre del Ruccu Pichincha, si eres un alpinista en buena forma. Y para quienes gusten de disfrutar la vista privilegiada que ofrece este sitio, existen tiendas y restaurantes en los que pueden refugiarse del frío mientras disfrutan un momento de paz.

Vulcano Park es el parque de diversiones en el que sin importar tu edad podrás divertirte  como un niño, existen dos montañas rusas, un carrusel, y muchos juegos más. El costo de los juegos va desde $0.75 centavos hasta los $12,50, por lo que si tu presupuesto es bajo no temas podrás divertirte sin problema porque hay 24 juegos para escoger y disfrutar.

El costo del paseo ida y vuelta en las canastas del Teleférico tiene un valor de $ 8.00 dólares para los extranjeros y $ 4.50 dólares para ecuatorianos y residentes. Además de ofrecen descuentos niños y personas de la tercera edad. Los horarios en los que puedes visitar el complejo es de lunes a viernes de 9h00 a 18h00 y los fines de semana de 9h00 a 20h00.

Si Quito te parece frío, creeme en el mirador hace muchísimo más, por eso es recomendable que vayas bien arropado para evitar que te enfermes después de un divertido paseo. No olvides llevar caramelos, agua y comida de caminata si te objetivo es visitar la “Cueva de osos” que encontrarás en uno de los senderos.