En tren al Boliche

Cada vez se acerca más el fin de semana, el tiempo en que toda la familia puede salir de paseo y visitar lugares emocionantes dentro o fuera de la ciudad. Los más pequeños por lo general prefieren lugares en los que puedan jugar, correr y sacar toda la energía que reservan durante la semana, mientras tanto, los más grandes pueden preferir lugares tranquilos, que no estén llenos de gente y de preferencia en el que puedan tomar una caminata, jugar, o disfrutar de un hermoso paisaje, todo esto no lo encuentras en un centro comercial o dentro de la ciudad, pero si lo puedes encontrar en el Boliche (Área Nacional de Recreación Boliche).

Para llegar allí debes tomar el tren en la estación Chimbacalle o en Machachi, desde que subes inicias un viaje lleno de historia pues este medio de transporte ayudó a mejorar la economía del país, pero no solo eso, a lo largo del viaje podrás admirar volcanes y montañas que forman parte del callejón interandino como el Cotopaxi, todo lo que veras es digno de una postal.

El Ferrocarril de Quito tiene dos rutas para llegar al Boliche, la única diferencia entre las dos es el punto de partida, la hora de salida es 08h15 (desde Chimbacalle) de jueves a domingo, incluyendo feriados, la distancia es de 59 kilómetros (desde Quito) y todo el tour dura 8 horas. Claro que si restas 3 horas 30 minutos de viaje ida y vuelta te quedan aproximadamente 5 horas para disfrutar del aire fresco, la diversión, los paisajes.

Una de las cosas que no podemos dejar pasar es fotografiar las montañas y volcanes que veremos, jugar con los más pequeños a las escondidas en las cercanías de la estación del ferrocarril o del  bosque, abrazar un árbol, recostarse en el césped y ver que figuras tienen las nubes, una caminata por el Boliche, una tacita de café en la cafetería y de conocer la tienda.

El costo de la Excursión Estándar es de $20,00 dólares y se incluye guianza, asientos laterales en el ferrocarril y $1,00 dólar de consumo en el Café del Tren.

Si no quieres experimentar frío a lo largo del viaje y sentarte frente a frente con tus acompañantes con una mesita en el centro, tu opción es la Excursión Plus con un costo de $25,00 dólares que, a más de los coches climatizados con asientos frente a frente, incluye guianza y $ 1,00 dólar de consumo en el café del Tren más snacks.


Así que recuerda, si quieres disfrutar de aire libre de smog, una caminata rodeado de naturaleza y un día lleno de hermosos paisajes, visitar el boliche en tren es una excelente opción. Si deseas más información sobre rutas o reservar tus boletos ingresa a: http://www.trenecuador.com

Fotografía tomada de Visitaecuador y Flickr/trenecuador.

Comentarios

  1. SEO software dice:

    Awesome site you have here but I was wanting to know
    if you knew of any community forums that cover the
    same topics talked about here? I’d really love to be a part of community where I can get advice from other experienced individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Many thanks!

Opina

*