Las Termas de Papallacta

Termas de Papallacta es propietaria del “Rancho del Cañón”, un área protegida de 250 hectáreas (625 acres) localizada a la entrada de la reserva ecológica Cayambe-Coca.

El río Papallacta atraviesa tanto la hacienda como la parte alta del valle, y ofrece al visitante una vista espectacular del Volcán Antisana (5.704 metros / 18.714 pies).

En esta hermosa área ofrecemos tanto caminatas auto-guiadas como caminatas con nuestro guía nativo por senderos ecológicos, donde los amantes de la naturaleza pueden apreciar la flora y fauna local que cuenta con especies únicas.
Es un lugar ideal para ornitólogos, pues aquí pueden ser vistas más de 160 especies de aves, incluyendo colibríes, tangaras y en ocasiones el grandioso Cóndor Andino.

El Exploratorio es un centro de investigación e interpretación que ofrece información de las diferentes especies que habitan únicamente en los alrededores de Papallacta.

Este centro y el cuidado del área protegida se encuentran manejados por la Fundación Terra, fundación privada sin ánimo de lucro, cuya finalidad es realizar estudios e investigaciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente, al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de escasos recursos. 

Recomendaciones:

  • Ropa abrigada e impermeable
  • Botas de caucho o de montaña
  • Gafas y bloqueador solar
  • Repelente